Mi Cuenta

Todas Nuestras Clases

En Espacio Luna Creciente encontrarás los principales estilos de Yoga. Clases grupales e individuales, sesiones de Reiki, meditación, Yoga para niños…

Reserva ahora tu clase favorita

Si tienes dudas acerca de que estilo de Yoga se adapta mejor a tus gustos o necesidades, ¡recuerda que puedes contactar conmigo! También es importante que consultes tu personal sanitario de confianza (médico, fisioterapeuta, etc…), sobre todo si tienes alguna lesión física. 

Hatha Yoga

Es el termino más tradicional del Yoga físico. Incluye ejercicios físicos (asanas), de respiración (pranayamas), energéticos (bandhas), de meditación y relajación final.

A menudo se integran, también, mantras (una palabra o varias, generalmente en sánscrito, que tienen como objetivo ayudar a la concentración, inducir un estado meditativo profundo e, incluso, trabajar un tema especifico) y mudras (gestos con las manos).

El ritmo de la clase suele ser pausado y es apto tanto para personas que ya han practicado Yoga antes, como si es la primera vez. De cada postura se pueden realizar variantes, más o menos intensas.

Hatha Yoga ayuda a fortalecer el cuerpo, mejora el equilibrio y la flexibilidad. También enseña el control de la respiración, aportando estabilidad mental y emocional.

Yin Yoga

Es un estilo de Yoga de ritmo más lento, las posturas son principalmente de naturaleza pasivas y relajadas, se mantienen durante periodos más largos.

Yin Yoga ayuda a mantener las articulaciones y los tejidos conectivos del cuerpo sanos. También trabaja con respiraciones y meditación.

Es un estilo más desafiante para la mente y, gracias a ello, enseña a controlar la mente y los pensamientos, ayuda al autoconocimiento y a la tranquilidad mental y emocional. Es apto para todos los niveles.

Ashtanga Yoga

Es un estilo de Yoga de ritmo dinámico, sigue una serie estructurada y exigente a nivel físico.

Se practica incluyendo vinyasas (movimientos y respiración sincronizados), respiración Ujjayi (pranayama), bandhas (cierres energéticos), drishti (miradas) y meditación.

Ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente, mejorando la concentración. No se suele recomendar a principiantes, pero también se puede empezar con este estilo, con tranquilidad y mucho auto repecto.

Kundalini Yoga

También llamado Yoga de la Conciencia, es un estilo que se centra sobre todo en el cuerpo energético.

Se practica siguiendo unas series estructuradas (kriya); incluye asanas (posturas), ejercicios respiratorios (pranayama), meditación y canto de mantras o sonidos sagrados.

Fortalece el cuerpo físico, energético y mental. Es apto para todos los niveles.

Yoga Suave

Es uno estilo de yoga relajado, de muchos estiramientos y ejercicios suaves. Incluye ejercicios respiratorios y de meditación.

Se utilizan sillas y cualquier herramienta que favorezca la comodidad.

Es especialmente pensado para todas aquellas personas que quieren cuidarse con dulzura y cuidado. Es apto para principiantes, personas con movilidad reducida y/o en proceso de rehabilitación.

Yoga Baile

En estas clases combinaremos aspectos de Hatha Yoga con baile fluido. Utilizaremos mudras (Yoga de las manos) en movimiento y buscaremos dejarnos llevar al ritmo de mantras y música. Apto para todos los niveles.

Yoga Embarazadas

Yoga para embarazadas es un estilo de yoga totalmente adaptado a las mamás, enfocado a los cambios físicos y emocionales de esta etapa tan especial.

A través de las asanas (posturas), estiramientos, pranayamas (respiraciones) y meditaciones fortalecemos el vínculo de la mamá con el bebé, nos preparamos para abrirnos, tanto a nivel emocional como físico, a todos los cambios que el embarazo implica.

El yoga es de gran ayuda para aliviar las molestias físicas, relajar la mente y las preocupaciones que pueden nacer en esta etapa de vida.

Yoga y Emociones para Niñ@s

Es un estilo de yoga pensado para los más pequeños (desde los 4 años aprox hasta los 12 años aprox.).

En estas clases jugaremos combinando posturas divertidas en movimiento, estiramientos, cuentos, respiraciones, canto de mantras y ejercicios de meditación dinámicos y de relajación.

También hablaremos y jugaremos con las emociones, aprendiendo así a reconocerlas y validarlas.

El yoga en los niños/as fomenta un buen desarrollo de las aptitudes físicas, emocionales y mentales. Contribuye a una buena capacidad de concentración, autoestima y bienestar general. A través del juego, desde edad temprana, transmite valores como el respeto hacia ellos mismos y el otro.

Sesiones de Reiki

Gracias a las técnicas de Usui (fundador del método Reiki) y de la combinación de otras técnicas energéticas, en una sesión de Reiki, podemos trabajar tanto temas emocionales, como físicos y energéticos.

La intención es la de armonizar la frecuencia de la persona con la frecuencia de amor y sabiduría universal.

Debido a ello pueden nacer tomas de conciencia, liberación emocional, crisis curativa, empuje, fuerza y claridad para llevar a cabo decisiones y acciones. Inicia un proceso de bienestar  y sanación individual.

Meditación

En estas clases nos centraremos en practicar técnicas de meditación. Podrán ser: guiadas, individuales, dinámicas, estáticas, con cantos de mantras, en silencio o con mudras. Ideal para todas aquellas personas que quieran profundizar en la meditación. Apta para todos los niveles.

Charla para principiantes

Una pequeña charla donde aclarar las bases y los principios del Yoga y la meditación, resolver dudas e introducirnos en este bonito y extenso mundo.

Clases grupales e indivuduales

La intención detrás de cada clase es que puedas practicar Yoga desde el disfrute y el respeto hacia ti mismo/a, tu cuerpo y el momento de vida en el que te encuentres.

Para ello encontrarás diferentes estilos de Yoga, cada uno puede aportar algo distinto, ya que el cuerpo y la mente no siempre necesitan lo mismo.

Todos los estilos de Yoga que trabajamos en Espacio Luna Creciente tienen en común el respeto a la persona desde un enfoque holístico, creando así un espacio libre de exigencias estrictas. Aunque cada uno a su manera, todos se centran en el aspecto físico, mental, emocional y energético del/la alumno/a.

 La base de cada uno de ellos es la meditación, la respiración, la conciencia corporal y el amor hacia el autoconocimiento. Tratando así de experimentar el significado de la palabra Yoga: Unión.

Lo maravilloso del Yoga es que puede adaptarse a cualquier persona , edad y estado físico.

En cuanto a las clases individuales, son clases donde la atención es cien por cien personalizada. Se trabajará en función del/la alumno/a y de sus necesidades específicas.

Acompañamiento Individual

En el acompañamiento individual se identifica, junto a la persona, el tema a tratar (conflicto emocional, dolencia física, etc.) y la estrategia a seguir.

Combinaremos charlas, Yoga, meditaciones y visualizaciones  guiadas y sesiones de Reiki.

Está pensando para todos aquellos a los que les gustaría ser acompañados en su proceso individual de auto descubrimiento y bienestar.

Todo desde la confianza, el respeto y el cariño.